Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Inscríbete ahora - Da de alta tu Blog
( Que es esto? )
I Home I Mas Vistos Hoy I TV Viajes I xxx I xxx I xxx I xxx I Inscríbete ahora - Da de alta tu Blog I

los-pobres-tambien-viajamos -

noticias de viajes

Montañana | Un verdadero pueblo medieval congelado en el tie

Segunda parada del RoadTrip por el (pre)Pirineo Oscense: Montañana, un verdadero pueblo medieval congelado en el tiempo. ¿Que no" Leed y mirad, y juzg...
17-01-2018 18:04

Benabarre

Que de camino al Valle de Benasque esté de paso detenerse en un pueblo con castillo es genial. Si en ese pueblo, además del castillo y murallas, exist...
10-01-2018 17:59

Linares de Mora

1 de enero de 2018. 365 días por delante y el primero de ellos no vamos a pasarlo en casa, ¿para qué" Nos subimos al coche y ponemos rumbo a un lugar ...
04-01-2018 18:01

Cosecha viajera de 2017

2017 llega a su fin y con él un año lleno de experiencias viajeras muy deseadas. Por si os habéis perdido algo ? y porque hay cosas que todavía no os ...
01-01-2018 18:03

Peñíscola y las Cenas Medievales del Papa Luna

Peníscola es una ciudad preciosa que vive metida, literalmente, en el Mediterráneo. Su costa es una de la más visitadas en los meses de verano, pero c...
20-12-2017 18:12

Presupuesto para 3 días en Córdoba

Viajar supone planificar con mucha antelación para tener todos los gastos controlados, pudiendo elegir así el presupuesto que mejor se ajuste a nuestr...
22-11-2017 17:59

Comer en Córdoba

Córdoba es una ciudad baratísima, tanto en tema de alojamiento como de restauración. Y es en este segundo aspecto en el que vamos a centrarnos hoy: dó...
15-11-2017 17:59

Medina Azahara | El sueño del Califa

Cuenta la leyenda que Abd al-Rahmán III tenía una favorita que no era aceptada en la ciudad de Córdoba, pero él la amaba. El Califa tuvo claro qué hac...
08-11-2017 17:58

Teruel

¿Cuántas veces habremos escuchado aquello de que Teruel existe" Nosotros queremos decir que sí, que esta capital aragonesa existe,  que tiene mucho q...
11-10-2017 17:56

Ruta y presupuesto para 4 días en Andorra (con Caldea inclui

¿Qué nos costó pasar cuatro días en Andorra"¿Qué cosas hicimos y vimos" En este post os vamos a explicar, de forma detallada, nuestra Ruta y presupues...
06-10-2017 17:55

Vall del Madriu Perafita Claror

La naturaleza abrumadora es uno de los atractivos principales de los que goza el Principado de Andorra. En nuestra escapada a este pequeño país vecino...
13-09-2017 18:10

Bellver de Cerdanya

Adentrándonos en tierras de Lleida nos topamos con un pueblo en lo alto de un cerro y que tiene como telón de fondo las montañas del Cadí. En este pos...
07-09-2017 18:06

Puigcerdà

Otro de los lugares que quería (re)visitar desde hacía ya tiempo, y aprovechando nuestro viaje a Andorra, era Puigcerdà. Habiendo estado allí de adole...
12-07-2017 18:17

Llívia

En nuestro periplo por el Principado de Andorra planeado a última hora decidimos, sobre la marcha, visitar uno de los lugares más curiosos que podemos...
05-07-2017 18:18

Los Pobres También Viajamos ¡Tercer Aniversario!

Hoy, 30 de junio de 2017, se cumple nuestro tercer aniversario - ¡3 años ya! ? como bloggers de viajes, y queremos celebrarlo con un post-resumen espe...
30-06-2017 18:14

Una ruta en coche por los miradores de Andorra

Si Andorra tiene algo, y eso nadie puede negarlo, son paisajes de increíbles. Paisajes que pueden ser disfrutados a pie, haciendo rutas senderistas, o...
28-06-2017 18:15

Pal-Arinsal y el pueblo de Pal | Los Pobres en Andorra

Un viaje intempestivo de 4 días nos lleva, en la Semana Santa de 2017, hasta el país vecino de Andorra. Un viaje tranquilo sin más pretensiones que la...
14-06-2017 18:17

Los Pobres en Euskadi | Itinerario y consejos para 4 días en

Los 4 días completos que estuvimos en Bilbao dieron para mucho y en este post queremos agruparlos todos para que os hagáis una idea de lo que se puede...
24-05-2017 18:04

Los Pobres en Euskadi | Artxanda, San Mamés y un txuletón de

Es nuestro último día en Bilbao y nos queda algo importante que hacer: subir hasta Artxanda, ir a San Mamés y comer txuletón. El día 4 de Los Pobres e...
17-05-2017 18:16

¡Nominados a LIEBSTER AWARDS!

Hace casi una semana que fuimos nominados por Pilar, de Cosinas y Cosetes, a los LIEBSTER award, y creo que ya va siendo hora que escribamos nuestra e...
11-05-2017 18:15

Los Pobres en Euskadi | Museo de Bellas Artes en Bilbao y un

Día 3 en la ciudad de Bilbao. Miércoles. La mañana la tenemos guardada para hacer una visita obligatoria: el Museo de Bellas Artes. ¿Por qué visitamo...
10-05-2017 18:26

Getxo y Portugalete | Tendiendo puentes

Sobre la ría del Nervión, uniendo las localidades de Getxo y Portugalete, encontramos un puente de hierro, el de Vizcaya, que es Patrimonio de la Huma...
03-05-2017 18:16

Los Pobres en Euskadi | Bilbao bajo la lluvia

Nuestro segundo día en Euskadi comienza con el cielo nublado y la lluvia amenaza con estar presente durante todo el día. ¿Qué vamos a hacer en Bilbao,...
26-04-2017 18:17

Cinco libros para viajar con ellos.

La lectura ha sido siempre ? y debería seguir siéndolo ? una válvula de escape para las vidas de las gentes, una fuente de alimentación de los deseos ...
23-04-2017 18:13

Bermeo y Mundaka | Dos "must" de la Costa Vasca

En nuestro viaje a Bilbao no quisimos dejar de visitar algunos de los pueblos más representativos de la Costa Vasca y decidimos, después de haber pasa...
05-04-2017 18:14

San Juan de Gaztelugatxe | Los escalones hacia el cielo

Cuando comenzamos a escribir el blog no considerábamos el poder visitar este lugar en un futuro próximo, y es por ello que hicimos un postdedicado a ...
29-03-2017 18:22

Los Pobres en Normandía | Ruta y Resumen

Cinco días en Normandía no son suficientes para descubrir todo lo que esta maravillosa región francesa esconde pero, al fin y al cabo, son. Ahí va nue...
22-03-2017 18:15

Le Havre | La belleza de lo inesperado

Es nuestro último día en Normandía y nos queda un lugar por visitar: Le Havre. Ciudad duramente castigada en la Segunda Guerra Mundial, Le Havre fue d...
15-03-2017 18:15

Bayeux | La primera liberada

Bayeux es una ciudad de Normandía que tiene un gran peso dentro de la historia de Francia: por una parte, y como hecho más reciente, fue la primera ci...
08-03-2017 18:14

Las Playas del Desembarco | El infierno en Normandía

Pensar en Normandía es pensar en cosas que van más allá de los paisajes bucólicos, buenos quesos, buena sidra y buen licor. Pensar en Normandía, y por...
01-03-2017 18:14

Honfleur | La bella superviviente

En una tierra tan castigada como fue Normandía en la Segunda Guerra Mundial, Honfleur tiene el honor de permanecer intacta, presentándose tal y como l...
22-02-2017 18:13

Côte d'Albâtre | Los acantilados blancos de Normandía

Uno de los paisajes más reconocibles de la Alta Normandía, y también de toda Francia, son los acantilados que se reparten por la costa del Pays de Cau...
15-02-2017 18:11

Mont-Saint-Michel | Normandía

Hay veces en que los sueños dejan de serlo, porque los sueños se convierten en realidad. Visitar el Mont-Saint-Michel era uno de nuestros sueños, sueñ...
08-02-2017 18:13

Galicia y sus Islas

Son muchos los lugares a los que queremos viajar, al menos, una vez en nuestra vida, y es por ello que abrimos en este blog la sección de futuribles, ...
06-02-2017 18:14

Viajar a deshora | Reflexiones sobre Normandía

Ir a Normandía en enero, ¿por qué no" Viajar a un destino tan popular como éste supone encontrar los lugares más conocidos llenos de gente. ¿O no" No,...
01-02-2017 18:37

Tres pueblos desconocidos de los Pirineos Atlánticos.

Una de las cosas que más nos gustó de nuestro último viaje a Francia fue transitar por las carreteras del país vecino. Ello se debe, claro está, a que...
11-01-2017 18:33

Cosecha 2016

Último miércoles del año, lo que significa que ésta va a ser la última entrada de 2016 en la que vamos a hacer una recopilación de todos los lugares q...
28-12-2016 18:33

Hôpital-Saint-Blaise | Al cuidado de los peregrinos

En tierras límites del Béarn encontramos un tesoro en forma de pequeña iglesia románica que, por ser zona importante de paso en el Camino de Santiago,...
21-12-2016 18:38

Navarrenx, la primera ciudad fortificada de Francia

Navarrenx, pueblo que forma parte de la ruta de las bastidas del Béarn, es hoy el protagonista del blog, pueblo-fortaleza que pervive vigilante asomad...
14-12-2016 18:34

Gurs - El refugio de la muerte

Nos encontramos casi rozando las Landas, en un terreno verde y precioso, con los colores del otoño despuntando entre las hojas de los árboles que, poc...
07-12-2016 18:35

Oloron-Sainte-Marie | Patrimonio de la Humanidad y Chocolate

Oloron-Sainte-Marie es una ciudad francesa que alberga un tesoro en forma de catedral que empezó románica, acabó gótica y se convirtió en Patrimonio d...
30-11-2016 19:01

Valle de Tena y Valle de Ossau | Ruta en coche

Pronto, un martes de octubre muy pronto, por la mañana. El sol apenas a salido y nosotros ya estamos preparados de nuevo para echarnos las maletas al ...
16-11-2016 18:07

Un pueblo al borde el precicipio: Castellfollit de la Roca

Hace tiempo, bastante tiempo ya, y en una de esas horas muertas de las que se llenan algunos fines de semana, encontré navegando por internet una lis...
09-11-2016 18:34

48 Horas en Aix-en-Provence (Francia)

Un viaje en tren y un fin de semana completo es lo que se necesita para disfrutar de una ciudad como Aix-en-Provence, perfecta para una escapada en c...
03-11-2016 18:07

A #FranciaEnTren | Aix-en-Provence Día 2

En nuestro segundo día de viaje a la preciosa ciudad francesa de Aix-en-Provence le tenemos guardado un hueco - un gran hueco - a uno de los personaje...
26-10-2016 18:06

A #FranciaEnTren | Aix-en-Provence día 1

Nuestro primer contacto con la ciudad provenzal ha sido verdaderamente fantástico; el ambiente es alucinante, al menos por las noches, y la ciudad se ...
19-10-2016 17:54

A #FranciaEnTren | Comienza la aventura

Por fin ha llegado el día esperado, nos vamos a Provenza en AVE y ¡en primera clase! Nuestro tren nos espera en Barcelona Sants así que debemos dirigi...
12-10-2016 17:53

A #FranciaenTren | LPTV nos vamos a la Provenza

Con la imagen superior comienza la historia que vamos a contaros, la historia de dos treintañeros que un día de finales de julio se enteraron de que h...
05-10-2016 17:51

#LPTVIncógnitaTourII | Itinerario

Hemos estado un par de meses explicando, uno por uno, los lugares que visitamos en este viaje. Ahora es el momento de ponerlos en orden y hacer con el...
28-09-2016 17:51

#LPTVIncógnitaTourII | Salamanca, el final del camino

A Salamanca la llaman la ciudad dorada, y el nombre se lo ha ganado a pulso. El color de sus piedras ha mutado del color claro inicial al dorado que p...
21-09-2016 17:49

#LPTVIncógnitaTourII | Ciudad Rodrigo - Salamanca

Ciudad Rodrigo es una localidad salmantina a escasos kilómetros de Portugal. Su historia está marcada por conflictos modernos, desempeñando un papel...
14-09-2016 17:48

#LPTVIncógnitaTourII | Sierra de Francia - Salamanca

Un reportaje televisivo que muestra unos pueblos y paisajes preciosos. ¿Dónde es eso"Nos preguntamos. La Sierra de Francia, en Salamanca. Tendremos qu...
07-09-2016 17:49

#LPTVIncógnitaTourII | Almeida, un pueblo con estrella

Las murallas de Almeida, en Portugal, esconden un tesoro maravilloso. Esas fortaleza altísima y tan bien conservada ? de las mejor conservadas de Eur...
01-09-2016 17:48

#LPTVIncógnitaTourII | Territorio Vetón

Los pueblos antiguos son algo que siempre me ha llamado la atención. Intentar descubrir cómo vivían las gentes hace milenios es una cuestión que me...
24-08-2016 17:48

#LPTVIncógnitaTourII | San Felices de los Gállegos - Salaman

En la provincia de Salamanca, y muy cercano a la frontera con Portugal, encontramos el pueblo de San Felices de los Gállegos, uno de los conjuntos his...
18-08-2016 17:48

#LPRVIncógnitaTourII | Los Barruecos - Cáceres

Desde que entramos en territorio extremeño había algo que nos llamaba poderosamente la atención: unas piedras redondas, como pulidas a mano, se disper...
10-08-2016 18:08

#LPTVIncógnitaTourII: Cáceres

Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986, es el cuarto lugar que vamos a visitar en nuestro #LPTVIncógnitaTourII. Pero, ¿qué vamos...
03-08-2016 17:55

#LPTVIncógnitaTourII: Trujillo, la maravilla extremeña

Pisamos Trujillo por primera vez el domingo 19 de junio de 2016. Para nada habíamos imaginado lo que nos íbamos a encontrar...Después de un viaje un p...
27-07-2016 17:56

#LPTVIncógnitaTourII: de València a Trujillo

Nuestra aventura comienza un domingo de junio por la mañana, muy por la manaña, cuando todavía la gente vuelve a sus casas de las verbenas que se han ...
20-07-2016 17:56

#LPTVIncógnitaTourII: Nuestra experiencia en Paradores

Con este post vamos a salirnos de la norma; vamos a desprestigiar, incluso, el nombre del blog. Vamos a echarlo por tierra y pisotearlo rabiosamente p...
13-07-2016 18:07

#LPTVIncógnitaTourII, el resumen.

Lo veníamos anunciando todo el mes de junio: LPTV hacíamos de nuevo las maletas, pero solo una parte de nosotros - yo misma, Marina - sabía el destino...
06-07-2016 17:55

Los post más vistos del mes de junio

Como cada inicio de mes, compartimos aquellas entradas que más os han interesado a los lectores del blog. ¿Queréis saber qué habéis leído más en este ...
01-07-2016 17:55

Cinco pueblos del Matarranya para perderse.

En este blog ya son unas cuantas las veces que hemos hablado de esta comarca de la provincia de Teruel, porque nos encanta su naturaleza exuberante y ...
29-06-2016 17:57

¡Cumplimos 2 años! y... ¡SORTEO!

Sí, amigos lectores viajeros, Los Pobres También Viajamos cumplimos nuestro segundo año en la blogosfera y queremos celebrarlo con todos vosotros. ¿Có...
25-06-2016 17:56

Comer barato en Berlín

Uno de los mayores temores al llegar a Berlín era el de no saber cómo íbamos a subsistir 6 días con nuestro presupuesto. Nuestra sorpresa fue que subs...
22-06-2016 17:56

Un castillo flipante en La Mancha - Molina de los Caballero

¡Castillos, castillos, dadnos castillos y tocaremos el cielo!Si hacemos algún viaje y en él no incluimos algún castillo o fortaleza... es como si e...
08-06-2016 17:57

Los 5 post más vistos del mes de mayo

Estrenamos nuevo mes, y con él publicamos nuestra lista de post más vistos del mes. Pero, además, queremos deciros que durante el mes de junio prestéi...
02-06-2016 17:57

Montfalcó Murallat

Una señal de carretera marrón de camino a la Costa Brava se convierte, de regreso a casa, en una experiencia increíble. Hoy queremos visitar junto a ...
01-06-2016 18:10

Tres ciudades catalanas encantadoras (y ninguna de ellas es

Que Catalunya tiene ciudades maravillosas todos lo sabemos. Que Barcelona es una de las ciudades más alucinantes de Europa - y del mundo - también lo ...
25-05-2016 18:10

4 días en la Costa Brava - Presupuesto Low Cost

¿Qué nos costó pasar 4 días en la Costa Brava like a guiris" En este post vais a encontrar toda la información al respecto, y también el itinerario qu...
18-05-2016 18:08

Estany de Banyoles, o el lago inesperado

La de Girona, para nosotros, es la provincia más lejana de Catalunya y, por ello mismo, a la que menos nos hemos planteado viajar. Tarragona es casi n...
11-05-2016 18:07

Olivos milenarios: raíces ancestrales

La entrada que hoy vais a leer no es una entrada al uso, y no lo es por no formar parte de uno de nuestros viajes pero, a pesar de ello, quiero compar...
09-05-2016 18:05

Tres pueblos bellísimos en el Baix Empordà

Si hace unos días os hablamos de Peratallada, que hemos nombrado como el tesoro del Baix Empordà, ahora queremos ampliar la lista de pueblos bonitos q...
04-05-2016 18:09

Los 5 post más vistos del mes de abril

Como es ya costumbre, os traemos nuestra selección de los 5 post más vistos del mes. Para leerlos, pinchad en los enlaces:Sin ninguna duda, la campeon...
03-05-2016 18:07

Nuestro canal en YouTube

Sí, sí, viajeros, habéis leído bien: ¡tenemos canal en YouTube!...
28-04-2016 17:57

Los 5 lugares donde nos hubiéramos quedado a vivir

Lo mejor de viajar es, sin duda, esa sensación de haber encontrado un lugar en el mundo en el que encajas verdaderamente. Pero, sin embargo, ese magní...
27-04-2016 17:54

LPTV nominados a Blogger Recognition Awards

¡Vaya! Hoy hemos tenido una gran noticia: hemos sido nominados a los Blogger Recognition Awards por parte del grandioso blogger Yentelman. ¿Queréis sa...
21-04-2016 17:53

Peratallada, el tesoro del Baix Empordà

De esos lugares que hemos visto miles de veces en fotografías y teníamos apuntados en una lista como posibles destinos y que, poco a poco, vamos visit...
20-04-2016 17:54

Cómo enamorarse de la Costa Brava en 5 playas

Hablar de Costa Brava es hablar de playas, eso está claro, y puede que a aquellos ? como nosotros ? a quienes las playas no les llamen demasiado la at...
13-04-2016 17:54

Tossa de Mar - Sobreviviendo al progreso

Obviemos esas construcciones desordenadas que llenan los montes cercanos al mar de la comarca gerundense de La Selva y atrevámonos a dar un paseo por ...
06-04-2016 17:54

Lo 5 post más vistos del mes de marzo

En el mes en  que empieza la primavera, estos son las cinco entradas que más habéis visitado:1. 11 lugares de Aragón que sorprenden a cualquiera se ...
04-04-2016 17:56

Castilla- La Mancha: cinco lugares para cinco provincias.

Cuando empezamos con eso de viajar juntos, Juanjo y una servidora nos dijimos que teníamos que visitar todas las provincias de Castilla-La Mancha. Ya ...
30-03-2016 17:54

¿Quieres que tu blog y artículos salgan aquí?

Articulos más vistos hoy

La Torre de Hercules o El Faro de A Coruña

la Torre de Hércules es el nombre del faro de a Coruña y esta considerado el faro en activo más antiguo e importante del mundo, y como no podia ser de otra manera para los coruñeses es emblema de la ciudad. Situado en la punta de la pení­nsula... -
Metropol Parasol en Sevilla

Encuentra vuelos a Sevilla online con Rumbo.es para poder disfrutar de la capital de Andalucia y de rincones de la historia y de otros más modernos como el que te presentamos en el día de hoy. Se trata del Metropol Parasol en Sevilla. Ha esta... -
Festival Arcu Atlánticu 2012

Durante toda esta semana se celebra la I edición del Festival Arcu Atlánticu, un festival que nace con la pretensión de animar la programación veraniega asturiana y según el concejal de Cultura de Gijón, Carlos Rubiera, con la esperanza de que el... -
Turismo por Almuñecar

Si estás planeando tus vacaciones y aún no te has decidido por ningún destino, desde destinoespaña te traemos una propuesta: Almuñecar. Almuñecar se encuentra situada en la costa de Granada. Por su situación, Almuñecar es ideal para los amantes... -
VII Otoño Gastronómico de Turismo Rural

Otro año más Galicia quiere destacar por ofrecer el mejor turismo rural del mundo y qué menos que con uno de sus mejores atractivos: la comida típica. Por eso se celebra el VII Otoño Gastronómico de Turismo Rural, con la intención fija de mejorar... -
Actividades de Micología en Aragón 2014

Llega el otoño y con esta estación la naturaleza se viste de amarillos, marrones y ocres. En Aragón nos podemos perder por los Pirineos, por el Valle del Ebro o por las montañas del bajo Aragón y recoger las mejores setas de la temporada para... -
Premios Príncipe de Asturias 2014

Uno de los premios más importantes a nivel mundial y que cada año se celebra en la ciudad de Oviedo son los Premios Príncipes de Asturias, unos premios a cuyos galardonados da un gran prestigio a nivel planetario. Este año 2014 se realizará la... -
Vacaciones de verano en San Sebastián

San Sebastián es una de las ciudades más bellas del norte de España, y en donde disfrutar del verano, es algo que nadie debería perderse. Ahora es el momento justo,  para buscar apartamentos en la Parte Vieja de la ciudad.  Porque cuando pases... -
Souvenirs de la India

Cuando viajamos a un país totalmente diferente al nuestro, siempre pensamos en comprar algo de recuerdo. Y es lo más lógico, porque queremos algo, un objeto especial que nos recuerde nuestra estancia ahí, los momentos que hemos vivido a lo largo de... -
XXXII Festival de Teatro de Málaga

En la ciudad de Málaga vamos a tener un mes de cultura, concretamente de teatro en la edición número XXXII Festival de Teatro de Málaga. En este año se va a batir el record de cantidad de funciones, nada menos que 107 funciones, 46 montajes... -